Esperanza en galenos tras llegada de la vacuna a Sucre
Ayer llegó un primer lote de la vacuna de Sinopharm para Chuquisaca
Tras la primera vacunación en los hospitales San Pedro Claver y Santa Bárbara de Sucre, donde alrededor del 20% de su personal fue inmunizado, el resto de los trabajadores de salud aguarda con esperanza la aplicación del lote de vacunas Sinopharm.
La directora del hospital San Pedro Claver, Elba Aceituno, manifestó que hasta ayer, 180 profesionales intensivistas y enfermeros recibieron la primera dosis de las vacunas rusas, que en estos días es reforzada con su segunda aplicación.
El resto del personal (unos 300 dependientes), correspondiente a otras áreas, espera la inoculación de la vacuna china Sinopharm, a partir de esta jornada.
La médica manifestó que este nuevo lote de vacunas “representa una oportunidad de vida para el personal de este centro de salud, debido a que existe cierto grado de temor a contraer el virus”.
También informó que hasta ayer, el nosocomio albergaba a seis pacientes con coronavirus, tres en terapia intensiva y tres en la sala covid.
Por su parte, Juan Carlos Yáñez, director del hospital Santa Bárbara, informó que alrededor de 750 profesionales de ese centro esperan ser beneficiados con el nuevo lote de vacunas, ya que la primera campaña solo alcanzó a 175 galenos que están al frente de la batalla contra el coronavirus.
Asimismo, señaló que actualmente hay una disminución de pacientes con covid-19 en el centro de salud. Hasta ayer tenían 14 enfermos internados, seis en medicina interna y ocho en la Unidad de Terapia Intensiva que dispone de nueve camas.