Al 30 de noviembre, 12 alcaldías de Chuquisaca no gastaron ni 50% de su dinero
La de la capital, hasta entonces, había ejecutado solo el 37,44 por ciento

Las alcaldías de Chuquisaca tuvieron ejecuciones presupuestarias tan bajas que hasta el 30 de noviembre de 2020, una docena de ellas no pasaron la barrera del 50%. Una de esas fue la Municipalidad de Sucre, que apenas alcanzó el 37,44%. La que tuvo la ejecución más alta fue Tarvita (75,23%) y la más baja Padilla (20,25%).
De acuerdo a información obtenida por CORREO DEL SUR de datos del Sistema de Gestión Pública (Sigep) del Ministerio de Economía y contenidas en el documento “Estadísticas de Presupuesto y Ejecución por Entidad”, 13 municipios estuvieron entre el 50% y el 60% de ejecución; dos, entre el 60% y 70%, y otros dos pasaron el 70%.
Para el exministro de Planificación del Desarrollo Gonzalo Quiroga, la diferencia de los porcentajes de ejecución “quiere decir que todos los municipios tenían dinero disponible”.
“No es cierto que no tenían plata, incluso se les había enviado sus ejecuciones presupuestarias y el saldo de caja y banco que tenían, más todo lo que podían disponer por una modificación que se hizo al presupuesto”, afirma la exautoridad nacional.
Mayor información puede encontrar en nuestra edicion impresa