Ataques de última hora en el cierre de campañas electorales en Sucre
CST y Unidos acusaron a Gustavo Pereira de pactar con el MAS para no bajar su candidatura

Las horas previas al silencio electoral de cara a los comicios subnacionales del domingo 7 de marzo fueron utilizados por varias fuerzas políticas de Sucre para intercambiar denuncias.
En el fuego cruzado estuvieron involucrados las agrupaciones y alianzas que durante los últimos días intentaron llegar a un acuerdo para hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Denuncias contra Gustavo Pereira
Chuquisaca Somos Todos (CST) lanzó la primera denuncia, la mañana de este miércoles. Su candidato a la Alcaldía, Delfín Ustárez, acusó a sus contendientes, Gustavo Pereira, de Comunidad Ciudadana Autonomías (C-A), y Enrique Leaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS), de pactar para asegurar la victoria del partido azul en la elección del domingo.
Señaló que Pereira acordó con el MAS no bajar su candidatura para dividir el voto de la oposición y recibir “espacios de poder” con la finalidad de “recuperar” la inversión que hizo en la campaña electoral.
Desde la alianza Unidos por Chuquisaca, los candidatos Moisés Torres y Álvaro Ríos también apuntaron contra Pereira, acusándolo de reunirse con el MAS.
“Pregúntenle al señor Gustavo Pereira por qué se ha reunido el fin de semana con el Movimiento Al Socialismo, por qué se ha reunido horas antes de las elecciones”, señaló Ríos en una conferencia de prensa.
El candidato de C-A responde
Pereira desmintió las denuncias e indicó que responden a una “guerra sucia” y a la “desesperación”. “Jamás haría un trato o me reuniría con el MAS”, señaló el candidato de C-A.
Pidió a la población “no dejarse llevar” y a Ustárez, demostrar “dónde y cuándo” fue la reunión con Leaño.
Además, recordó su pasado en las movilizaciones poselectorales de 2019 y por el megacampo Incahuasi, por lo que se declaró “enemigo del MAS”.
Tras la denuncia de Ríos, calificó a este y a Ustarez de "irresponsables" y les lanzó el reto de presentar pruebas hasta las 20:00 de este miércoles y, de hacerlo, él renunciará a su candidatura, pero también instó a estos a dimitir en caso de no hacerlo.
Leaño también desmiente reunión
El candidato del MAS, Enrique Leaño, afirmó que no tuvo ningún acercamiento con agrupaciones políticas en carrera por la Alcaldía de Sucre, pero lamentó que esto no ocurriera.
“Todos deberíamos reunirnos en algún momento para ver y trabajar en la conjunción de las ideas”, indicó Leaño.