Agua: Anuncian medidas de presión para el lunes en Sucre
Se cumplieron las 48 horas de plazo que fijaron el lunes en demanda de la promulgación de ley
Vencido el plazo de 48 horas que dieron el pasado lunes las juntas vecinales del Distrito 3 y parlamentarios para que la Cámara de Diputados remita la Ley 248, de condonación de la deuda que pagan las empresas que prestan el servicio de agua en Sucre y Potosí, los comités cívicos de ambos departamentos se declararon en estado de emergencia y vigilia permanente y anunciaron el inicio de medidas de presión para el próximo lunes.
La Brigada Parlamentaria de Chuquisaca y los vecinos del Distrito 3 de Sucre enviaron el lunes una carta en la que daban 48 horas de plazo para que el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, remita dicha norma al Órgano Ejecutivo para su promulgación. Ese plazo se venció ayer, jueves.
“Como hay un silencio electoral vamos a esperar hasta el día lunes para ver nuestras estrategias como comités cívicos de Potosí y Chuquisaca”, anunció ayer el presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Roger Amador, al lamentar que el gobernador Efraín Balderas y asambleístas no se sumen a esta causa.
Mayor información en nuestra edición impresa.