Emiten auto de buen gobierno para Chuquisaca: Conozca las prohibiciones y sanciones

La medida rige desde las cero horas de este viernes 5 de marzo hasta las 12:00 del lunes 8 de marzo


Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 04/03/2021 11:45

La Gobernación de Chuquisaca promulgó el Decreto Departamental Nº14 que dispone el auto de buen gobierno por las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo.

La medida rige desde las cero horas de este viernes 5 de marzo hasta las 24:00 del lunes 8 de marzo, con la finalidad de “resguardar y garantizar el normal desarrollo de la elección”.

Durante este tiempo, está prohibido el expendio, comercialización, traslado para comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, tampoco se pueden realizar concentraciones masivas, espectáculos públicos y manifestaciones.

El día de las elecciones, este domingo, las personas no pueden portar armas de fuego ni circular en vehículos. Asimismo, los viajes interdepartamentales e intermunicipales están prohibidos, excepto para las personas e instituciones con autorización del Tribunal Electoral.

Sanciones económicas

Las personas que vulneren el auto de buen gobierno se exponen a sanciones económicas que van del 5 al 60 por ciento de un salario mínimo, de acuerdo con la gravedad de la falta.

Por ejemplo, la sanción por la circulación vehicular sin autorización oscila entre el 5 y 20% de un salario mínimo; por el consumo de bebidas alcohólicas, entre el 21 y 35%; y por la venta o distribución de bebidas alcohólicas, entre el 47% y el 60%.

Protocolo del TSE

El auto de buen gobierno replica las medidas de bioseguridad del Tribunal Electoral como la división de la jornada electoral: las personas cuyas cédulas de identidad terminen del 0 al 4 podrán emitir su voto de 8:00 a 12:30 y de 5 al 9, de 12:30 a 17:00.

Silencio electoral

Desde las cero horas de hoy, jueves, hasta las 18:00 del domingo no se puede difundir propaganda ni contenido que perjudique a las organizaciones políticas que participan en las elecciones subnacionales, en el marco del “silencio electoral.

Revise el Decreto Departamental Nº114: 

 

Etiquetas:
  • sanciones
  • Chuquisaca
  • Prohibiciones
  • auto de buen gobierno
  • Gobernación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor