Condori y León van a segunda vuelta para llegar a la Gobernación de Chuquisaca
El candidato del MAS acortó distancias y forzó al balotaje
Ninguno lograba esta mañana el 50% más 1 de los votos ni conseguía una ventaja de diez puntos porcentuales sobre su rival. Por lo mismo, según el cómputo oficial al 98,53% de los votos, a las 7:31 de esta mañana, Damián Condori (CST) y Juan Carlos León (MAS) se enfrentarán en una segunda vuelta electoral para definir quién será el nuevo gobernador de Chuquisaca.
El candidato de Chuquisaca Somos Todos (CST) tenía el 45,70% del apoyo de los votantes, mientras que el del Movimiento Al Socialismo (MAS) lograba el 39% de los votos.
La diferencia entre ambos, con esos datos, era de 6,7 puntos porcentuales, insuficientes para ganar la Gobernación en primera vuelta.
Según las reglas electorales, se requiere el 50% más 1 de los votos para ganar las elecciones o un mínimo de 40% del respaldo de los electores y una ventaja de diez puntos porcentuales sobre el segundo.
En el caso de Condori y León, al 98,53% del conteo, ninguno cumplía con esos requisitos, por lo que deberán enfrentarse en un balotaje inédito en Chuquisaca.
La nota completa está disponible en nuestra edición impresa.