Angélica Ordóñez viuda de Colodro, la última enfermera sobreviviente de la Guerra del Chaco, falleció la madrugada de este viernes a los 110 años en el municipio de Macharetí del departamento de Chuquisaca.
La mujer que curó a los enfermos y heridos en la contienda con Paraguay iba a cumplir 111 años en abril, pero su estado de salud se deterioró en los últimos meses.
El presidente del concejo municipal de Macharetí, Guimer Silos, confirmó el fallecimiento y dijo que la Alcaldía ya prepara un homenaje.
La familia de Angélica es numerosa, tuvo ocho hijos, de los cuales cinco fallecieron, 21 nietos, 43 bisnietos y 18 tataranietos.
El nieto mayor de Angélica, Héctor Colodro, de 67 años, informó a CORREO DEL SUR que los restos de su abuela serán enterrados en el centro poblado de Macharetí.
“Agradecer a todas las personas que en vida le dieron una mano, le han visto y han estado ahí presentes para ayudarle”, indicó Colodro, al destacar el apoyo de las autoridades municipales de Macharetí y Villa Montes.
Hace unos años, la revista Ecos de CORREO DEL SUR destacó su historia.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram