Fallece a los 110 años la última enfermera de la Guerra del Chaco
El Gobierno municipal de Macharetí prepara un homenaje para Angélica Ordóñez viuda de Colodro
Angélica Ordóñez viuda de Colodro, la última enfermera sobreviviente de la Guerra del Chaco, falleció la madrugada de este viernes a los 110 años en el municipio de Macharetí del departamento de Chuquisaca.
La mujer que curó a los enfermos y heridos en la contienda con Paraguay iba a cumplir 111 años en abril, pero su estado de salud se deterioró en los últimos meses.
El presidente del concejo municipal de Macharetí, Guimer Silos, confirmó el fallecimiento y dijo que la Alcaldía ya prepara un homenaje.
La familia de Angélica es numerosa, tuvo ocho hijos, de los cuales cinco fallecieron, 21 nietos, 43 bisnietos y 18 tataranietos.
El nieto mayor de Angélica, Héctor Colodro, de 67 años, informó a CORREO DEL SUR que los restos de su abuela serán enterrados en el centro poblado de Macharetí.
“Agradecer a todas las personas que en vida le dieron una mano, le han visto y han estado ahí presentes para ayudarle”, indicó Colodro, al destacar el apoyo de las autoridades municipales de Macharetí y Villa Montes.
Hace unos años, la revista Ecos de CORREO DEL SUR destacó su historia.