Hospital Santa Bárbara cambia de director; trabajadores rechazan decisión del Sedes

Oswald Enríquez se convirtió en el quinto director del hospital en casi un año de pandemia

El hospital Santa Bárbara de Sucre. El hospital Santa Bárbara de Sucre. Foto: Archivo/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 17/03/2021 16:04

El hospital Santa Bárbara tiene nuevo director. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) designó a Oswald Enríquez como nuevo titular del centro de tercer nivel, en reemplazo de Juan Carlos Yáñez. 

Yáñez cuestionó su cambio a través de una carta dirigida al director del Sedes, Favián Vilacahua, en la que además revela que le pidieron dar un paso al costado. En la misiva afirma que durante su gestión tuvo la "valentía de quebrar casi desde la raíz aquellas estructuras de poder abusivo y corrupción implacable que habían encaramado en estructuras como en el hospital Santa Bárbara".

Por su lado, los trabajadores rechazaron la decisión y cuestionaron los cambios constantes en el nosocomio durante la época de pandemia.

Oswald Enríquez se convirtió en el quinto director del hospital en casi un año de pandemia, luego de las gestiones de Pablo Martínez, Enrique Leaño, Melissa Moore y Yáñez. Este último había sido designado en diciembre de 2019.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Hospital Santa Bárbara
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor