Enrique Leaño festeja como alcalde y llama a la reconciliación
El ganador de las elecciones municipales no quiso hablar de oposición

El alcalde electo de Sucre, Enrique Leaño (MAS), celebró anoche su victoria rodeado de centenares de seguidores y afirmó que la “mayoría de la población” decidió que él asuma el mando de la administración municipal; además, prometió un Gobierno municipal abierto a toda la población y sus instituciones.
Fueron 15 días que el ahora alcalde electo tuvo que esperar para celebrar finalmente un triunfo que, por momentos, parecía escurrírsele de las manos debido a la escasa diferencia que mantuvo durante todo el escrutinio con Horacio Poppe, de República 2025.
Durante un acto realizado en la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leaño aseguró que su gestión se caracterizará por buscar la unidad en el Municipio. “Nosotros estamos para trabajar absolutamente por todos, y esa es la oportunidad que ahora el pueblo nos está dando”, sostuvo el alcalde electo.
Llamado
“Queremos dejarlo claro, aquellas personas que no hubieran votado, aquellas instituciones u organizaciones que no nos hubieran apoyado, eso ya ha quedado atrás, esa ha sido una etapa electoral, ahora viene la etapa más importante que es la de trabajar por nuestro desarrollo”, apuntó.
“La mayoría de la población ha decidido que asumamos esta gran y hermosa responsabilidad”, afirmó Leaño, en referencia a los cuestionamientos de República 2025, que afirmó que el candidato del MAS ganó con fraude.
Leaño agregó que las elecciones deben desarrollarse en el marco de las normas y, en ese sentido, señaló que “creemos que se ha actuado de esa manera”.
“Basta de odiarnos y eso tienen que entender todas nuestras instituciones y todas las personas. Hacemos nosotros este llamado a la reconciliación, y en ese sentido vamos a trabajar, no vamos a conseguir nada hablando mal del uno o insultándonos, eso se tiene que acabar”, puntualizó.
“Sin duda”
Añadió que, según el conteo interno del MAS, no había duda de su victoria y que, pese a ello, decidió esperar los resultados oficiales del TED para celebrar con los suyos.
“A partir de eso, creemos que ha ganado la democracia, que ha ganado el pueblo. Nosotros tenemos la certeza de eso. No nos cabe la menor duda, por más que haya otro tipo de expresiones (…) Aquí se ha demostrado la voluntad del pueblo, y eso es lo que vamos a devolverle nosotros con gestión”, prometió.
Consultado sobre la escasa diferencia con su rival Poppe, dijo que “la democracia es así, se puede ganar con un voto. La norma no dice que debe ganar con 20 mil, 100 mil. Por supuesto, cuando hay varios contendores ocasionales siempre va a haber esa cantidad de votación”.
La nota completa está disponible en nuestra edición impresa.