EMAS: Trabajadores acatan paro por salarios atrasados
No habrá recojo de basura en esta jornada

Trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), cumplen hoy un paro de 24 horas, exigiendo a la Alcaldía la dotación de equipos de bioseguridad, carros hospitalarios y el pago de un incentivo municipal, además de la cancelación de los salarios atrasados de enero y febrero.
“A partir de las 0 horas de este martes no entramos a trabajar. Hoy día (por ayer) solo han trabajado los que estaban de turno”, manifestó Fernando Vedia, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores en Aseo Urbano de Bolivia.
La medida se extenderá hasta la finalización de la jornada, salvo que el Ejecutivo instale una mesa de diálogo, firme la planilla de sueldos y cumpla con las demás peticiones, señalaron los dirigentes.
“Nos adeudan dos meses; de enero y febrero, tanto a personal de planta, jornaleros y de contrato. Ya es mucho abuso de la Alcaldesa y de Medio Ambiente”, reforzó el dirigente.
Los funcionarios vienen reclamando atención a sus demandas desde el pasado viernes, con vigilias incluidas, en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en la exestación Aniceto Arce. Al no tener una respuesta positiva, ayer determinaron asumir esta medida de presión.
El incumplimiento de salarios se debe a que la Alcaldía no desembolsó los recursos, se conoció extraoficialmente.