Estas son las nuevas restricciones del COEM por el covid-19
El Comité se reunió este martes en torno a las tradiciones de la Semana Santa y las nuevas variantes del virus que podrían estar circulando en el país
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Sucre determinó este martes, prohibir la venta de bebidas alcohólicas en Semana Santa y recomienda no autorizar el inicio de clases regulares en las unidades educativas.
Otra de las prohibiciones de Semana Santa es la suspensión de la peregrinación al cerro Churuquella y el asentamiento de comerciantes en la zona. También se suspenden las procesiones religiosas.
Para las eucaristías, solo el 30% del aforo de los templos podrá ser ocupado; las medidas de bioseguridad estarán a cargo de cada parroquia. Las liturgias se extenderán hasta las 23:00.
Se prohíben las distintas ferias y las concentraciones masivas como fiestas y recepciones sociales.
Las estrictas medidas de contención sanitaria se establecen por las nuevas variantes del covid-19, señala el COEM, por lo que el uso obligatorio del barbijo seguirá siendo controlado en el marco de la Ley municipal vigente.
Asimismo, se recomienda a las autoriades municipales y departamentales reforzar los controles en la Terminal de Buses.
Estas son las conclusiones del COEM: