EMAS designa un nuevo gerente interino en medio de reclamos laborales
El anterior gerente, Juan Manuel Bolaños, dimitió después de una serie de conflictos laborales que inclusive llegaron a paralizar el servicio de recojo de basura en Sucre
Después de varios días de conflictos internos, y con la designación de un gerente interino, la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMAS) comienza una etapa de normalidad, aunque los reclamos de sus funcionarios se mantienen.
Ayer, el directorio designó a Juan Carlos Mérida en el cargo de gerente accidental mientras se convoca a un concurso de méritos, según informó el encargado de comunicación de la empresa, Mamerto Betanzos.
Mérida se desempeñaba como director operativo hasta la renuncia del anterior gerente, Juan Manuel Bolaños, quien dimitió después de una serie de conflictos laborales que inclusive llegaron a paralizar el servicio de recojo de basura en la ciudad.
Los trabajadores demandaban la entrega de material de bioseguridad por un monto de 900 mil bolivianos, reclamo que fue atendido parcialmente con la compra de esos insumos por el orden de 300 mil bolivianos, dijo Betanzos.
El dirigente de los trabajadores de EMAS, Zenón Parada, dijo que una de las preocupaciones del sector era el pago de sueldos de marzo, por lo que pidió celeridad la designación de un gerente.