Arzobispo: “Caminar con Jesús implica un compromiso total”
Monseñor Ricardo Centellas llamó a comprender el verdadero significado de la Cruz
En el día en el que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús, el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, invitó a comprender el verdadero significado de la Cruz y el de la entrega de la vida al Señor.
“Comprender el significado de la Cruz no es tan sencillo, si por una parte implica dolor, sacrificio, renuncia. Jesús dice: ‘Si alguien quiere seguirme, que cargue con su cruz’; por otra parte, la Cruz es glorificación, el signo mayor de la entrega de Jesús, del amor”, dijo Centellas en su homilía de la liturgia de la Pasión de Cristo.
Remarcó que un crucifijo está para recordarnos que Jesús murió por nosotros y que al morir, quiere mostrar que la vida como tal, la vida cristiana, el seguimiento a Jesús es exigente y no es fácil.
“No se sigue a Jesús así por así, caminar con Jesús, vivir con Él no es una cuestión circunstancial, meramente sentimental. Caminar con Jesús implica un compromiso total, una opción radical”, continuó.
Afirmó que quien vive con Jesús está llamado a entrar en una vida de pobreza y que en medio de las facilidades que se tienen en el mundo, Él invita a entrar en una vida austera.
“Eso, humanamente, es casi imposible, por eso se debe pedir a Dios que nos bendiga para entrar en su forma de vivir”, dijo.
Afirmó también que el radicalismo evangélico invita a una vida de obediencia y que el tener una vida ordenada, en todo sentido, requiere entrega completa, pero no para aparentar, sino para vivir en la verdad.
“Jesús dice: ‘El que es de la verdad escucha mi voz, es consistente no es frágil’, la mentira nunca es consistente, siempre cae, solo el que está en la verdad puede ser fiel y vivir en paz y en amor”, añadió el Arzobispo.
En la celebración que se llevó adelante en la Capilla de la Virgen de Guadalupe, Centellas también llamó a quienes quieran ser discípulos del reinado de Dios, a ser capaces de llevar una vida transparente, honesta al pasar por este mundo, tomando el ejemplo de Jesús.