Controles en Semana Santa: ¿Cuántos infractores fueron sorprendidos?
Seguridad Ciudadana destacó el comportamiento de la población, pese a discotecas y licorerías infractoras que calificó como “islas”
Personal policial y municipal se moviliza desde ayer, Jueves Santo, para vigilar el cumplimiento de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) de Sucre, que prohibió aglomeraciones, peregrinaciones al cerro Churuquella, procesiones, y venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otros, debido a la pandemia del coronavirus.
En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el director municipal de Seguridad Ciudadana, teniente coronel Christian Valdivia, evaluó como positiva la respuesta de la población y destacó la movilización de personal de la Policía y la Alcaldía en la corona, faldas y acceso del cerro Churuquella.
Más temprano, encontraron en el lugar botellas de alcohol enterradas o cubiertas con piedras que fueron descartadas. Como las peregrinaciones están prohibidas, no se permitió el paso de ningún ciudadano, salvo los vecinos, aseguró.
Ayer, jueves, Espectáculos Públicos también se movilizó por distintos sectores y sorprendió a por lo menos tres discotecas infractoras y a diez licorerías. “Fueron lunares, islas”, apuntó.
El Director Municipal de Seguridad Ciudadana anunció que el trabajo continuará con bastante fuerza esta jornada de Viernes Santo y ya mañana, sábado, las actividades se normalizarán, siempre sujetas a las disposiciones del COEM que regula horas y aforos.