Sucre: La mayoría de los alumnos de los colegios fiscales usa celular para sus clases virtuales

En el caso de los estudiantes de los colegios privados, la mayoría usa una computadora, según una encuesta

La situación de la educación virtual en Sucre. La situación de la educación virtual en Sucre. Foto: CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 04/04/2021 13:23

Casi 9 de cada 10 alumnos de establecimientos educativos públicos de Sucre usan más el celular como dispositivo electrónico para pasar clases virtuales, mientras que, igualmente, casi 9 de cada 10 que asisten a colegios privados emplean computadoras.

Por otro lado, “¿cuál debería ser la modalidad de clases en la gestión 2021?”, se les preguntó a padres de familia de los ocho distritos municipales de Sucre. Según el tipo de establecimiento: público, privado o de convenio, en todos los casos ganó la opción “semipresencial o mixta”.

Estos datos que, entre otras cosas, revelan las diferencias en la forma de pasar clases de estudiantes de la enseñanza pública y privada durante el tiempo de la pandemia, fueron colectados por la empresa encuestadora Valuations & Estimates, a cargo de Miguel Ángel Amonzabel Gonzales, candidato a doctor de la Universidad Gabriel René Moreno, y Patricia Amonzabel Gonzales.

El trabajo de campo se desplegó del 22 al 31 de marzo y la encuestadora utilizó una muestra de 450 unidades (180 encuestas cara a cara y 270 encuestas virtuales).

La nota completa está disponible en la edicción impresa de CORREO DEL SUR.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Mayoría
  • Alumnos
  • Colegios fiscales
  • Usa celular
  • Clases virtuales
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor