“Choco”, el fiel amigo que acompaña a la Guardia Municipal en sus operativos
En las formaciones, a bordo de una camioneta o “supervisando” el cumplimiento del uso del barbijo, la mascota no tiene faltas en el trabajo
Los efectivos de la Guardia Municipal nunca caminan solos. A su lado, siempre está “Choco”, un can que no le tiene miedo a nada y participa en los operativos del personal de seguridad de la Alcaldía de Sucre.
En las formaciones, a bordo de una camioneta o “supervisando” el cumplimiento del uso del barbijo, “Choco” no tiene faltas en el trabajo. Además, cuida a los efectivos con sus ladridos ante las amenazas.
“De día o de noche, “Choco” es el primero en formarse y el primero en subir a las camionetas, cuando el personal se alista para salir en operativos. Este can, es también un buen guardián; ladra cuando en los operativos algunas personas intentan agredir a los guardias o cuando en la noche se acercan personas extrañas a los vehículos oficiales”, señala una nota publicada por la Alcaldía en su página de Facebook.
También informa que el can recibe instrucción especial para convertirse en “un miembro competitivo” de la Guardia Municipal. Los efectivos de seguridad apoyan en este proceso y diariamente se encargan de su cuidado y alimentación.