
El MAS seguía ayer digiriendo los resultados de su desempeño del domingo. No llamó a la prensa para comentar nada de manera formal y su candidato, Juan Carlos León, optó por la misma conducta. Así, el partido reiteró que no se pronunciará sobre el balotaje hasta que termine el cómputo oficial de los votos.
Sin embargo, el jefe de campaña del MAS, Elmar Callejas, se animó ayer a adelantar algunos criterios. “Hay un fenómeno particular (…) Si bien el MAS ha mejorado, también la polarización le ha favorecido a Damián Condori, porque aquí solo había dos opciones. El voto del MAS ha reflejado una contundencia en sus convicciones, pero el voto antiMAS también ha logrado unificarse en torno a Damián Condori”, dijo Callejas, en referencia a la campaña del Gobierno de “pedir justicia” por el “golpe de Estado”, que fue lo que marcó la polarización, según explicó.
Pese a ello, Callejas dijo que el desempeño del MAS fue bueno, porque su votación en Sucre mejoró y también en el resto de los municipios, excepto en Monteagudo.
El asambleísta Manuel Alfaro (MAS), por su lado, dijo que la gestión de su partido del último año y medio en la Gobernación, que se mostró “suelta, sin línea política”, “sin capacidad administrativa”, pudo también jugar en contra de la campaña de su partido.
El MAS, según fuentes del partido, hasta antes del mediodía, seguía con la esperanza de revertir los resultados con los votos del campo. Hoy, los dirigentes, comparecerán ante la prensa.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram