
Un despacho y una sala de reuniones. Eso es lo que pidió ayer el gobernador electo, Damián Condori, en una carta que su equipo entregó a la todavía administración vigente. CST, tras confirmarse su victoria en la segunda vuelta de las elecciones, quiere que el periodo de transición inicie cuanto antes. Así se lo solicitó ayer formalmente al gobernador interino de Chuquisaca, Efraín Balderas.
Entretanto, su futura bancada en la Asamblea Legislativa Departamental llamó a los asambleístas electos del MAS a no trabar la gestión de Condori y a trabajar en “unidad”. Este partido ratificó que será “riguroso” en el cumplimiento de las normas y que no tolerará ningún acto de corrupción.
QUE COMIENCE LA TRANSICIÓN
La mañana de ayer, uno de los colaboradores del gobernador electo, Adolfo Martínez, entregó una carta firmada por Condori al despacho de Balderas, en el que solicita que se inicie “el proceso de transición ordenada y transparente de manera inmediata”. Además, adjuntó un proyecto de decreto.
En su carta, Condori también pidió, de manera “enfática” que se paralicen todos los procesos de contratación de bienes y servicios y de recursos humanos, y solicitó un despacho y una sala de reuniones para que comience a funcionar el despacho del gobernador electo.
¿Qué respondió Balderas? El gobernador interino no trató ayer el asunto. El jefe de gabinete de Balderas, Aldo Calle, informó que la administración departamental tratará hoy la solicitud de Condori, en el marco de la ley departamental de transición vigente. “Mañana (por hoy) recién lo vamos a analizar”, dijo el funcionario.
DÉJENLO TRABAJAR
Uno de los dirigentes de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Said Cabrita, cuya organización forma parte de las estructura del MAS, pidió a la futura bancada del partido azul que deje trabajar a Condori y no trabe su trabajo solo por decisión partidaria.
El dirigente dijo que “no estamos de acuerdo con que haya una guerra de colores” en la Asamblea y agregó que “tiene que haber madurez, tienen que ponerse el chaleco del pueblo”. “Dejen trabajar a Damián, que agarre la guitara, que toque el concierto. Nos tocará aplaudir o nos tocará también silbar, pero hay que dejarlo (...) Lo que sí no vamos a dejar es que haya corrupción”, dijo Cabrita en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.
Mayor información en nuestra edición impresa.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram