Armin Cortez renuncia a la presidencia del directorio de Fancesa
“Me retiro de la presidencia, tranquilo. Creo que he intentado hacer lo mejor posible”, dijo Cortez, representante de la Gobernación en el directorio
Armin Cortez confirmó este miércoles que presentó su renuncia a la presidencia del directorio de Fancesa, después de más de dos años al mando de la empresa más grande del departamento.
“Esta es una decisión personal. La he meditado bastante, principalmente, buscando un poco de estabilidad en la factoría”, explicó Cortez, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, al agregar que “vienen cambios” y que la empresa “necesita tener claridad en la dirección de misma”.
Cortez seguirá formando parte del directorio como representante de la Gobernación hasta que la nueva administración designe a sus nuevos representantes.
Agregó que el directorio aceptó de manera unánime su renuncia y que eligió a Edwin Hurtado, representante de la Universidad, como nuevo presidente.
Cortez señaló que su renuncia no obedece a ningún acto de corrupción o temor a ser procesado por algún hecho irregular. Insistió que su decisión busca facilitar el “proceso de transición” en la Gobernación.
Por último, dijo que la asambleísta Hilda Saavedra, Delfín Romero y el asambleísta Luis Ayllón y la Federación de Fabriles, entre otros, presentaron demandas en su contra. “Estoy seguro que todas las denuncias van a ser rechazadas (…) Me retiro de la presidencia, tranquilo. Creo que he intentado hacer lo mejor posible”, finalizó.
Cortez asumió el cargo en diciembre de 2018.