Ricardo Zárate será nuevo presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca

Según fuentes, la elección fue consensuada por las organizaciones sociales de los Cintis, el Chaco y la Futpoch, además del Comité Político Departamental y los propios asambleístas del MAS-IPSP

El asambleísta por el MAS, Ricardo Zárate. El asambleísta por el MAS, Ricardo Zárate. Foto: GENTILEZA

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 21/04/2021 07:48

El abogado Ricardo Zárate será el presidente de la próxima Asamblea Departamental de Chuquisaca. Así lo confirmaron fuentes fiables de CORREO DEL SUR, que indicaron que la elección fue consensuada por las organizaciones sociales de los Cintis, el Chaco y la Futpoch, además del Comité Político Departamental y los propios asambleístas del MAS-IPSP.

Zárate fue alcalde de Monteagudo, expresidente de la Mancomunidad del Chaco Chuquisaqueño por dos gestiones y luego, secretario general de la entonces Asociación de Municipios de Chuquisaca (Amdech), también por dos gestiones.

Además, fue funcionario del Tribunal Constitucional Plurinacional, Director Ejecutivo de Agamdech y precandidato a la Gobernación de Chuquisaca. Posteriormente, fungió como secretario general de la Gobernación.

Zárate pugnó por la presidencia de la Asamblea Departamental con el exsecretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Originarios de Chuquisaca (Futpoch), Román Barrón.

Etiquetas:
  • MAS
  • Ricardo Zárate
  • Asamblea Departamental de Chuquisaca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor