Fancesa inaugurará el lunes su nueva unidad productiva
Inicialmente, la planta comenzará a trabajar al 50% de su capacidad instalada
La Fábrica Nacional de Cemento S.A. inaugurará el lunes su nueva línea de producción, con la cual pretende incrementar sus ventas dentro de un mercado nacional cada vez más competitivo, afirmó el renunciante presidente del directorio de la empresa, Armin Cortez.
El ejecutivo destacó la importancia de la nueva fase productiva de Fancesa, la misma que se pondrá en marcha formalmente con un acto especial de encendido del nuevo horno. Los primeros meses esta nueva maquinaria funcionará al 50% de su capacidad, hasta alcanzar las 2.100 toneladas diarias previstas.
Cortez explicó que con la producción actual de 700 toneladas diarias en el horno Kawasaki, la empresa podría alcanzar las 3.000 toneladas de clinker, tal como se había previsto para la instalación de su nueva unidad. Existe la posibilidad –añadió Cortez– de utilizar el horno Polysius, pero ello requiere de una inversión adicional de 40 millones de dólares y está sujeto al comportamiento del mercado nacional.
Consultado sobre la renuncia que hizo a la Presidencia de Fancesa, Cortez explicó que los motivos fueron una “decisión personal” y que su deseo fue contribuir a una transición “clara” en vista de la próxima conformación del directorio a raíz del cambio de autoridades municipales y departamentales.
“La empresa necesita tener claridad y certeza sobre lo que va a acontecer en el directorio. Quiero aclarar que mi renuncia no se debe a presuntos casos de corrupción, o que tengo miedo. Ha sido una decisión meditada y compartida por todos los miembros del directorio. Esto facilitará el proceso de transición, es mejor que el nuevo presidente reciba los requerimientos y remita la información institucional requerida”, sostuvo Cortez en declaraciones a Correo del Sur Radio FM 90.1.
La nota completa está disponible en la edición impresa.