Liberada la cuenta de la Alcaldía que estaba congelada por bonos impagos
“Se ha completado el monto adeudado por el incentivo y bono de antigüedad”, informó ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Willy Molina
La cuenta bancaria de la Alcaldía de Sucre que fue congelada por una demanda del Sindicato de Trabajadores Municipales fue liberada este jueves por la justicia, según confirmó el ejecutivo de la organización sindical, Willy Molina.
“Hoy en la mañana las cuentas de Coparticipación Tributaria ya han sido descongeladas. Se ha completado el monto adeudado al trabajador municipal para el pago del incentivo y el bono de antigüedad”, informó el dirigente en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.
El Sindicato de Trabajadores Municipales activó hace 13 años un laudo arbitral contra la Alcaldía por bonos impagos, lo que provocó que una de sus cuentas terminó congelada. Ello iba a impedir el pago de salarios, subsidios, bonos y otros compromisos en los próximos meses.
El fallo judicial que favoreció al Sindicato instruyó el pago del incentivo municipal y el bono de antigüedad a cerca de 130 trabajadores.
CORREO DEL SUR conoció que el monto a pagar por la Alcaldía es de aproximadamente 10 millones de bolivianos.