Sedes reporta escasa afluencia y llama a llevar a los adultos mayores a los puntos de vacunación
“Convocamos a todas las familias sucrenses a llevar a los adultos mayores a los puntos de vacunación”, pidió el jefe de Epidemiología, Jhonny Camacho

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó este jueves que hay “poca afluencia” de adultos mayores en los puntos de vacunación contra el covid-19, por lo que llamó a las familias sucrenses que tengan un adulto mayor en sus casas a no dejar pasar esta oportunidad.
“Desde el lunes hemos vistos poca afluencia (…) Nos ha extrañado. Nos llama la atención”, dijo el jefe de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho, en una conferencia de prensa.
La autoridad sanitaria informó que todavía hay más de 8.000 dosis disponibles, en referncia al total del último lote que llegó al departamento, y confirmó que hoy llegarán a Chuquisaca otras 10.000 dosis.
Precisó que, de las 21.600 dosis que corresponden al último lote, 13.489 ya fueron aplicadas, hasta ayer.
“Hoy están arribando a nuestro departamento otras 10.000 dosis de las vacunas del laboratorio Pfizer/BioNTech para 5.000 personas, pero todavía tenemos sobrantes lote anterior, y vemos que en los puntos de vacunación no existe la gente que uno hubiera querido”, dijo Camacho.
En ese marco, el jefe de Epidemiología del Sedes llamó a la población a acudir a los puntos de vacunación.
“Convocamos a toda la población, a todas las familias sucrenses que tengan adultos mayores en su hogar, en sus domicilios, que tengan personas con patologías de base, por encima de los 40 años, traerlos, llevarlos a los puntos de vacunación. Estamos realmente preocupados, hasta desesperados, porque no podemos darnos el lujo de tener vacunas inmovilizadas en los puntos de vacunación”, insistió.
No obstante, afirmó que Chuquisaca es el cuarto departamento, “donde se está vacunando más”.