Ediles de oposición presiden cuatro comisiones del Concejo sin los votos del MAS
El concejal Oscar Sandy (MAS) insistió en que la elección de la directiva del ente legislativo es "ilegal"
Tras la elección de la directiva del Concejo Municipal la tarde de este miércoles, se posesionó a los presidentes de cuatro de las seis comisiones. Los ediles del Movimiento Al Socialismo (MAS) se abstuvieron de votar porque consideran que la elección es “ilegal”.
Los concejales que presidirán las cuatro comisiones son:
- Comisión de Desarrollo Económico: Gonzalo Pallares (CST).
- Comisión de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial: Edwin Gonzales (Unidos).
- Comisión de Desarrollo Humano y Social: Eduardo Lora (R2025).
- Comisión Autonómica y Legislativa: Melisa Cortés (R2025).
Las comisiones de Ética y de Medio Ambiente Salubridad y Defensa del Consumidor están pendientes.
De esta manera, la oposición al MAS tomó la mayoría de las comisiones. El candidato a ocupar la presidencia edil, Oscar Sandy, y sus compañeros de bancada Yolanda Barrios, Rodolfo Avilés y Goya Fernández, se abstuvieron de votar.
Una vez que uno de los ediles propuso el nombre de su colega Sandy, él respondió: “No voy a ser parte de esta comisión, rechazo la proposición”.
El concejal Eduardo Lora sugirió que “por respeto”, la Comisión de Medio Ambiente “se quede con ellos”, pero el edil del MAS insistió en que no estaban de acuerdo en lo que se estaba llevando adelante.
“Como bancada al socialismo ratificamos nuestra posición y no podemos ser parte de ninguna comisión como tampoco nosotros hemos sugerido a algún concejal de la bancada para que asuma dentro del directorio (…) por la ilegalidad que hemos planteado en un inicio en cuanto se refiere a la elección de la directiva”, sostuvo Sandy.