La velocidad de transmisión del coronavirus se acelera en Monteagudo
En menos de 24 horas, se confirmaron 21 nuevos casos confirmados de covid-19
Monteagudo está contra las cuerdas por la explosión de casos de coronavirus de los últimos días, por lo que adoptó medidas urgentes para frenar el virulento avance de la pandemia, como la suspensión de clases y la prohibición de ferias en fin de semana hasta nuevo aviso.
La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del hospital San Antonio de los Sauces, Thania Guzmán, dijo a Radio Suprema que “definitivamente el contagio se está acelerado en nuestra ciudad”.
Precisó que hasta el jueves se habían reportado 133 casos positivos de covid-19 en los últimos días de la tercera ola, pero que el viernes esa cifra subió a 154. “Estamos hablando de 21 casos en 24 horas”, lamentó.
“Entonces, esto debe llamarnos la atención. Estamos en una etapa de crecimiento acelerado. Por favor, pedirles de que puedan tomar la conciencia necesaria para el uso correcto de las medidas de bioseguridad”, recalcó Guzmán.
La noche del viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Monteagudo se resolvió que, para frenar el contagio del coronavirus, entre otras medidas, se suspenden las ferias de fines de semana.
También, se determinó “suspender las clases presenciales y semipresenciales en el área urbana y centros poblados del municipio (Zapallar, San Miguel de las Pampas, Candúa, Piraimiri, San Miguel del Bañado, Chapimayu, Pedernal y Rodeo)”, dice una de sus resoluciones.
La nota completa está disponible en la edición impresa de CORREO DEL SUR.