Entregan tramo Padilla-El Salto y garantizan construcción de El Salto-Monteagudo
El ministro Edgar Montaño afirmó que el Gobierno colocará el 77% del presupuesto para El Salto-Monteagudo y pidió a la Gobernación de Chuquisaca asumir el restante 23%
El presidente Luis Arce inauguró la mañana de este viernes la carretera Padilla-El Salto y garantizó la construcción del tramo El Salto-Monteagudo, con lo que se concluirá la ruta Diagonal Jaime Mendoza.
"Exhortamos a nuestro Gobernador, falta su contraparte para concluir esto (El Salto-Monteagudo) y estamos seguros que lo hará", dijo el Jefe de Estado, durante el acto realizado en el campamento de la empresa ejecutora en Padilla.
Anteriormente, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó que el Gobierno central colocará el 77% del presupuesto para El Salto-Monteagudo y pidió a la Gobernación de Chuquisaca asumir el restante 23%.
Al respecto, la primera autoridad del departamento, Damián Condori, sostuvo que harán todos los esfuerzos posibles para colocar la contraparte en el proyecto.
"Vamos a tomar este tema con seriedad, tampoco nos vamos a correr, vamos a hacer todo el esfuerzo para poner nuestra contraparte, pero como debe ser", afirmó.
A propósito del tramo Padilla-El Salto, que fue inaugurado este viernes, su longitud es de 49 kilómetros, su inversión es de $us 109 millones y su ejecución a cargo de la empresa china Sinohydro arrancó en 2015.
Antes, recorrer este tramo tomaba de 3 a 5 horas, ahora que está asfaltado toma de 30 a 40 minutos, según destacó el presidente de la ABC, Henry Nina.