25 de Mayo: Iglesia católica pide despojarse de intereses para encontrar la libertad
El monseñor Ricardo Centellas dijo que Dios nos quiere mostrar que lo fundamental en la vida no es buscar la recompensa y la retribución, sino sobre todo el desprendimiento para servir a los demás
El arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, convocó a la unidad y al desprendimiento de todo tipo de intereses por el bien de Chuquisaca. Lo dijo este martes, en la misa de agradecimiento por los 212 años de la Gesta Libertaria de América ocurrida un 25 de mayo de 1809.
En referencia al Evangelio, Centellas dijo que Dios nos quiere mostrar que lo fundamental en la vida no es buscar la recompensa y la retribución, sino sobre todo el desprendimiento para servir a los demás.
"El mundo en que vivimos, la oferta y la demanda, pareciera que nos muestra que la vida es así, que lo primero que hay que buscar es la recompensa, pero Jesús nos enseña que no es así, la vida realmente vale cuando uno entra en la vida del desprendimiento. Si no aprendemos en la vida a desprendernos, a despojarnos, jamás podemos experimentar la libertad", señaló, ante la presencia de las autoridades políticas y judiciales en la Catedral Metropolitana de la capital.
La celebración tuvo que adelantarse unos minutos porque las autoridades, ni bien pasó la entrega de ofrendas florales al monumento de Jaime Zudañez y la iza de la bandera, llegaron antes de las 9:00 a la Catedral. La Eucaristía estaba prevista para las 9:30, según el programa.