Carmen Torres y Enrique Leaño siguen sin reunirse y el MAS afina su demanda
La presidenta del Concejo Municipal dice que República 2025 quiere “llevar las cosas en paz”

La relación entre el alcalde de Sucre, Enrique Leaño (MAS), y la presidenta del Concejo Municipal, Carmen Rosa Torres (R2025), continúa congelada. Desde que ambos asumieron sus cargos, hace casi ya un mes, no se sentaron ni una sola vez para hablar sobre los problemas o las urgencias que enfrenta el municipio. El MAS, por su lado, que sigue sin reconocer a la directiva del Concejo, informó que su demanda está siendo afinada y que será presentada en los “próximos días”.
Torres, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, dijo que, tanto ella como su bancada, “queremos llevar las cosas en paz, dialogar, sentarnos, conversar” sobre el trabajo del Concejo y los problemas de Sucre, “pero, lamentablemente, la bancada del MAS se está cerrando. Se ha ido cerrando”.
Agregó que los concejales del MAS siguen sin querer asumir la presidencia de ninguna comisión y reiteró que, si este partido quiere la presidencia, necesita siete votos para alcanzarla.
El presidente departamental del MAS, Mauricio Pinaya, por su parte, informó que los abogados que tienen a su cargo la demanda se encuentran ocupados afinando los detalles de la misma.
Mayor información en nuestra edición impresa.