Condori: “Los investigadores me dicen que fue un corto circuito, pero no comparto”
El Gobernador sospecha que fue víctima de un “atentado”. Los investigadores, de manera preliminar, le dijeron que creen que un corto circuito pudo provocar el incendio en su casa

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, calificó este sábado como un “atentado” el incendio que se produjo esta madrugada en su domicilio.
No obstante, los investigadores, de manera preliminar, le dijeron que un corto circuito pudo provocar el incendio, según contó.
Condori no cree que esa haya sido la causa. Sospecha que el fuego fue provocado.
“La verdad, dejo (esto) en manos de Dios. Sabemos que las investigaciones, todo aquello, se harán, pero no van a prosperar. En nuestro país estamos mal en (el) tema de justicia, pero Damián Condori no es cobarde. No me voy a rendir ante nada (…). Quiero decirles a mis adversarios, ya sea políticos o personales, que tratan de intimidarme, que no se metan con mi familia. Puede haber tal vez rivales pero conmigo, con mi persona (…). Estaban ahí, durmiendo, mi familia, en horas de la madrugada (…). Tengo hijos, mis hijos estaban ahí, descansando, en el segundo piso”, afirmó el Gobernador.
Agregó que, en el incendio, se quemaron algunos documentos y el escritorio que tenía en uno de los ambientes. También, ropa de abrigo y algunos de los víveres que recolectó su equipo para la gente de la calle, en una campaña solidaria.
“Espero muy pronto salir de esta situación”, dijo, todavía acongojado.
¿Fue un atentado? “Qué más se puede entender. Ir a quemar a una casa… No hay otra palabra. Pero los investigadores me dicen ‘un corto circuito’. Bueno, yo digo que ellos determinen, pero para que haya un corto circuito… Esta casa no es casa vieja, no estaban enchufados los artefactos, nada. Aquí no había ningún artefacto, nada (…), ni había truenos. (Un) corto circuito puede pasar, cuando hay truenos. Algo tiene que mover o el cable tiene que mover(se). Así puedo entender que ha habido corto circuito (…). No comparto algunas hipótesis que se están haciendo”, dijo el Gobenador.
Agregó que “algunos vecinos me dicen que había un auto negro que andaba días antes, en la noche. Yo también estoy averiguando. Entonces, es algo que… nos han hecho seguimiento, quizás”.
“No podemos llegar a tanto odio”, insistió Condori al confirmar que no hubo daños personales. Sin embargo, dijo que “había una garrafa en el garaje” y que el “fuego ya estaba pasando a ese lado”.
“Si esa garrafa más hubiera reventado, hubiera sido peor las consecuencias, quien sabe”, declaró.
El Gobernador, finalmente, dijo que “no voy a callarme, ni rendirme” y que seguirá trabajando en la lucha contra la pandemia.
Condori regresó esta madrugada a Sucre tras atender la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 en Monteagudo y se encontró con parte de su casa incendiada.
El domicilio del Gobernador se encuentra en el barrio Estados Unidos de la zona Alto Sucre.
Repudiamos la acción criminal contra la casa del gobernador Damián Condori y exigimos una investigación urgente, transparente e idónea para conocer móviles y castigar a los autores materiales e intelectuales. Los ataques de este tipo sin excepción, no pueden quedar impunes
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) May 29, 2021
Condenamos el atentado en la casa del Gobernador de #Chuquisaca, Damián Condori, con quien nos solidarizamos. Autoridades deben investigar y castigar este delito intimidatorio, para cortar de raíz estas inaceptables acciones de violencia política en #Bolivia. pic.twitter.com/Gu4euY0CVt
— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) May 29, 2021
#TataQuispe:
— Tata Quispe (@TataQuispe) May 29, 2021
Mi solidaridad con el gobernador del departamento de #Chuquisaca, #DamiánCondori.
Gente con malas intenciones quemaron su casa cuando él estaba de viaje, hace poco perdió a su papá víctima de la consecuencias mortales de #Covid19 😔 pic.twitter.com/sucaxSzwrs