
La ley para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento básico en los municipios de Sucre y Potosí fue remitida de la Asamblea Legislativa Plurinacional al Ejecutivo a finales de mayo.
La norma permite a la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) ejecutar proyectos de abastecimiento de agua los recursos que están destinados a una deuda que ya fue condonada por la Cooperación alemana al Estado boliviano.
En una carta enviada al vicepresidente David Choquehuanca, presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, los senadores titulares de Chuquisaca por Comunidad Ciudadana, Silvia Salame y Santiago Ticona, además del senador suplente Jorge Antonio Zamora, afirman que el plazo para la promulgación de la ley feneció, tomando en cuenta que fue remitida el 31 de mayo.
Los legisladores piden al Vicepresidente cumplir con el artículo 163, numeral 12, de la Constitución, que señala que las “leyes no promulgadas por el Órgano Ejecutivo en los plazos previstos en los numerales anteriores serán promulgadas por la Presidenta o el Presidente de la Asamblea.
Esta es la carta enviada al presidente de la Asamblea Legilslativa Plurinacional, David Choquehuanca:
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram