Colegios particulares esperan aval para volver a clases virtuales este martes 22 de junio

Andecop presentó a la Dirección de Educación una solicitud respaldada por los padres de familia

Los colegios particulares buscan retomar sus clases virtuales. Los colegios particulares buscan retomar sus clases virtuales. Foto: Archivo/ABI

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 19/06/2021 08:48

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este viernes que el descanso pedagógico se extenderá hasta el 27 de junio, por lo que el retorno a clases ha sido fijado ahora para el lunes 28 de este mes.

Horas después de este anuncio, se conoció que la filial cruceña de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunció que sus miembros habían decidido reiniciar las clases este martes 22 de junio de manera virtual, según informó El Deber.

CORREO DEL SUR se contactó con el presidente de Andecop en Chuquisaca, César Maldonado, quien indicó que los colegios particulares de la región esperan una respuesta de la Dirección Departamental de Educación.

“La filial Sucre escribió una petición a la Departamental pidiendo reiniciar clases el 22; pero no recibimos ninguna respuesta concreta, a pesar del seguimiento que hicimos. Presentamos la nota el miércoles, con notas de las directivas de Padres de Familia pidiendo eso”. Maldonado enfatizó en que fueron los padres de familia de colegios particulares los que solicitaron retornar a clases el 22 de junio.

 Por ahora, esa decisión queda en suspenso hasta recibir una respuesta de la Departamental de Educación. “Estamos a la espera de lo que nos digan las autoridades”, dijo, por lo que no está confirmada aún la fecha de reinicio de clases en los particulares de Chuquisaca.

La decisión del Gobierno

“Atendiendo la solicitud de padres de familia y maestros, el Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar el descanso pedagógico por el lapso de una semana más. Lo hacemos en el marco del cuidado de la salud y la vida”, indicó el ministro Quelca en una conferencia de prensa junto a dirigentes de sectores educativos.

Explicó que en los últimos días recibieron información de un incremento de contagios de covid-19 en maestros y sobre el ingreso de un frente frío, por lo que se determinó una nueva ampliación del receso invernal.

El descanso estaba previsto inicialmente hasta el 14 de junio, pero fue ampliado hasta el 22 y ahora, hasta el 27.

Mayor información en nuestra edición impresa.

Etiquetas:
  • Educación
  • Clases
  • Sucre
  • Chuquisaca
  • Descanso pedagógico
  • colegios particulares
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor