Sedes recomienda no volver aún a las clases presenciales en Chuquisaca
La Junta Escolar pedirá que las clases se desarrollen en la modalidad virtual
El Sedes recomendó no volver a clases presenciales en este momento, considerando que Chuquisaca se encuentra en las puertas de ingresar recién en la meseta de la tercera ola de pandemia del covid-19.
El director técnico interno del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, explicó que, al margen de las enfermedades propias de la temporada de invierno, en ese marco, lo más recomendable es evitar aglomeraciones de personas.
“En ese sentido, lo que nosotros hemos recomendado, y vamos a seguir sugiriendo, es que todavía no se retornen a las actividades de educación, porque estamos en una etapa, en la cual estamos recién por ingresar a esa meseta”, dijo la autoridad sanitaria, consultado sobre si considera pertinente que vuelvan las clases presenciales en el departamento.
Fernández agregó que “necesitamos” que “coadyuven todos los sectores”, no solamente el de la educación. En ese marco, pidió “trabajo mancomunado” para superar la tercera ola de la pandemia. La duración de la misma dependerá del comportamiento de la gente, agregó.
CLASES VIRTUALES
La Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre, entretanto, adelantó ayer que pedirá que las clases vuelvan en la modalidad virtual.
El coordinador de la organización, Jhimmy Choque, dijo que “hay una recomendación firme, a nivel departamental, por el elevado pico de la pandemia: que no se retornen a clases, ni de manera presencial, ni semipresencial, sino a distancia”.
AMPLIACIÓN
El ministro de Educación, Adrián Quelca, por otro lado, descartó una nueva ampliación del descanso pedagógico de invierno, pero dijo que la vuelta será escalonada, con base en análisis epidemiológicos.
“En todos los casos, vamos a tomar en cuenta ese informe médico y del clima para ver en qué regiones del país, en qué distritos se retorna a la actividad educativa en las diferentes modalidades que hemos establecido”, señaló Quelca a Unitel.
Mayor información en nuestra edición impresa.