Sedes confirma que Chuquisaca llegó a la meseta y prevé un descenso de la curva de contagios
El director del Sedes, Juan José Fernández, destacó que la reducción de casos se debe a los encapsulamientos y rastrillajes
Las cifras diarias de casos coronavirus oscilaron entre los 100 y 200 durante los últimos en Chuquisaca, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) pronostica un descenso de la curva epidemiológica.
“Ahora estamos en una especie de descenso. En un promedio, estamos por debajo de los 200 casos, lo cual va a hacer que nuestra tendencia esté en descenso”, indicó el director del Sedes, Juan José Fernández, en una entrevista con El Canillita en Correo del Sur Radio FM 90.1.
La autoridad sanitaria destacó los encapsulamientos implementados en los últimos domingos en Sucre, además de los rastrillajes de casos sospechosos y positivos para la atención temprana.
Sin embargo, recomendó mantener las restricciones de circulación, especialmente por las noches, y reforzar la vacunación masiva.