“Con que un día tengamos dos camas, es una esperanza”: Hospitales esperan que se consolide baja de casos
A mediodía, seis espacios estaban libres en los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver
Una levísima disminución de pacientes internados de covid-19 generó esperanza en los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver este domingo.
Aunque en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la sala de internación covid todos los espacios siguen llenos, a mediodía de este domingo había tres espacios libres de nueve en Urgencias covid del Santa Bárbara, informó a mediodía de este domingo, a Correo del Sur Radio FM 90.1, su director José Villarroel.
“Debemos estar empezando ya el descenso, de todas maneras es muy pronto aventurarse ya que hasta el día viernes e incluso el día de ayer (sábado) estaba totalmente lleno nuestra urgencias”, manifestó al expresar su esperanza de que esta tendencia continúe y el retorno a una vida relativamente normal sea posible, y en el caso del hospital, rehabilitar como antes su servicio de Urgencias polivalente
También a través de FM 90.1, la directora del San Pedro Claver, Elena Lescano, confirmó que a partir de media semana ya cuentan con dos, tres, cuatro y hasta cinco camas en la sala de internación covid, según el día; antes un paciente entraba después de otro en este espacio.
A mediodía de este domingo, por ejemplo, tenían tres camas libres para internación de pacientes con coronavirus, aunque donde sigue el colapso es en terapia intensiva.
¿Ha empezado el descenso de la tercera ola? “Yo pienso que sí porque se nota en el hospital (…) Necesitamos tener un alivio, un respiro (…) Con que un día tengamos dos camas, es una esperanza”, manifestó la profesional.
En el San Pedro Claver, también funciona el laboratorio PCR que ha reportado a la Dirección una leve baja de casos.
No obstante, también los profesionales en salud temen que los ciudadanos se confíen e incumplan las medidas de bioseguridad.