Felipe Medina es delegado al Bicentenario por la Gobernación de Chuquisaca
El Gobierno departamental confirmará este lunes la elección del investigador; restan que Alcaldía, TSJ y Gobierno designen a sus representantes

El conocido investigador, comunicador e historiador Felipe Medina fue elegido como delegado al Consejo Nacional del Bicentenario, por parte de la Gobernación de Chuquisaca, según conoció CORREO DEL SUR.
Su presentación se hará oficial este lunes. La Gobernación departamental se excusó de confirmar un nombre hasta hoy, pero fuentes fidedignas dieron fe de la elección.
Medina, conocido en el medio como “Mandingo”, es el primer nombre que se conoce para integrar el Consejo Nacional del Bicentenario, instancia que coordinará la organización de los actos conmemorativos entre los tres niveles del Estado, según dispone la Ley del Bicentenario que establece a Sucre y Chuquisaca como “articuladores de todas las actividades del Bicentenario y sede de los actos principales”.
Dicha norma fue sancionada a finales de octubre del año pasado y desde entonces quedaba pendiente la designación de delegados por parte del Gobierno central, la Alcaldía de Sucre, la Universidad San Francisco Xavier, el Tribunal Supremo de Justicia y las nueve gobernaciones.
El rector de San Francisco Xavier, Sergio Padilla, adelantó que él asumirá dicha delegación; en tanto que el Gobierno aún no decide tras la polémica desatada por la nominación del exsenador Milton Barón, que quedó sin efecto, y pese a tener una terna propuesta por la Federación de Campesinos. La Alcaldía de Sucre adelantó que ya tiene definido su delegado, pero aún no lo da a conocer. Tampoco se conoce una determinación del Tribunal Supremo de Justicia.