Sucre: Un tercer vocal dirimirá el caso de la directiva del Concejo Municipal
Ayer hubo empantanamiento en la audiencia judicial, convocada a raíz del amparo constitucional planteado por el concejal del MAS Oscar Sandy
El fallo que se esperaba sobre el caso de la directiva del Concejo Municipal de Sucre quedó empantanado la noche de este viernes en el Tribunal Departamental de Justicia.
Tras la elección de la directiva del Concejo por mayoría absoluta, en mayo, el concejal Oscar Sandy (MAS) interpuso una acción de amparo constitucional.
Este viernes, uno de los dos vocales constitucionales, el presidente Gonzalo Flores, concedió en parte la tutela a Sandy, al dejar sin efecto la resolución 121/2021 que eligió directiva y presidencias de comisiones, pero no dio curso a la remisión de antecedentes al Ministerio Público, según fuentes del ente deliberante.
El segundo vocal, Juan Carlos Mendoza, denegó por completo la tutela a Sandy, por lo tanto, corresponde que se convoque a un tercer vocal para dirimir.
Entretanto, todo se mantiene como hasta ahora, con la directiva que encabeza Carmen Torres, de la bancada de República 2025, quien ya acusó a Sandy de discriminarla.
Ahora corresponde convocar a un tercer vocal para dirimir, que debe ser de la Sala Penal conformada por Hugo Córdova e Iván Sandoval, debido a que la sala constitucional segunda no está en funcionamiento por el fallecimiento de una vocal.
Se espera que ello ocurra el lunes, tanto la convocatoria, como la nueva audiencia.