“Kevin, ¿no harías fila para que te paguen?”: La idea que permite a tres hermanos generar ingresos en Sucre
Una familia hace fila por usted. Quedaron en la orfandad, pero decidieron salir adelante. Esta es su historia
“Los primeros para ti” se denomina un curioso emprendimiento de tres jóvenes hermanos que se quedaron en la orfandad, primero, por el abandono de su padre y, luego, por la muerte de su madre.
Esa situación les llevó a ganarse la vida de diferentes formas, hasta que notaron un problema recurrente en Sucre y el país: la obligación de hacer filas para ser atendidos en instituciones públicas.
Efectos de la pandemia
La pandemia dejó sin trabajo a mucha gente durante el último año y medio y, en esta familia no hubo excepción. Los tres hermanos habían heredado un pequeño negocio en la zona del Mercado Campesino, pero las ventas cayeron a un punto insostenible.
“Un día, luego de la cuarentena rígida, mi tío le mandó a mi hermanito menor a hacer fila a Entel, un día antes ya que él (su tío) no podía alcanzar. La fila en ese tiempo era larguísima, entonces le mandó a él (a su hermano), le dijo ‘vos amanécete para que nos atiendan temprano’”. Así comienza el relato de Melania Lima Avendaño a CORREO DEL SUR. Ella es la mayor de los hermanos e impulsora de esta idea.
“Entonces, en lo que llega mi hermano, me dice que ‘la fila está larguísima’ y que hay mucha gente preguntando si quería vender mi puesto. Ahí fue cuando se me ocurrió y le dije: ‘Kevin, ¿no harías fila para que te paguen?’”, prosigue.
Esta idea, hoy, les permite generarse unos ingresos para hacer frente a la crisis.
Para contratarlos se puede llamar al celular 74661157.
Una triste historia...
La nota completa está disponible en la edición impresa de este domingo de CORREO DEL SUR.