Sucre: Bajan las solicitudes de camas en terapia intensiva
Sin embargo, estos espacios, en al menos dos centros de salud, continúan colapsados
Las camas de internación de pacientes afectados por coronavirus se van vaciando de a poco; sin embargo, aún persiste el colapso en las Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) de los hospitales públicos y la Caja Nacional de Salud (CNS).
“Ha bajado la solicitud de camas de terapia intensiva (…), tenemos todavía los colapsos, aunque en las salas de internación ya existe disponibilidad de camas”, refiere el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández, respecto a la situación de los hospitales del sistema público.
En la CNS, el jefe médico Fernando Calvo informó que a inicios de esta semana cuatro de las 14 camas de terapia intensiva del Centro Centinela estaban libres, pero se cumplió con el traslado de afiliados que por situaciones excepcionales se encontraban internados en el hospital San Pedro Claver y la clínica Los Ángeles.
Sin embargo, en la sala de internación solo 25 de 51 camas están ocupadas y hay espacio para pacientes con coronavirus. “Consideramos que la tercera ola está bajando, pero el pronóstico es que sin que termine de bajar la tercera ola va a empezar la cuarta ola”, afirma Calvo.