COD se declara en emergencia y convoca a una marcha para el próximo martes

Los trabajadores de Chuquisaca llevaron adelante un ampliado, anoche

La COD llevó adelante un ampliado, anoche. La COD llevó adelante un ampliado, anoche. Foto: ARCHIVO/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 29/07/2021 08:37

Anoche, tras un ampliado, la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca se declaró en estado de emergencia y convocó a una marcha para el martes 3 de agosto en rechazo “al trato del Gobierno central a este sector”.

En el primer punto de su voto resolutivo, la COD señala que “denunciamos que la clase dominante y el Gobierno (central y departamental) están destruyendo las conquistas laborales de los trabajadores usando como pretexto la pandemia”.

Asimismo, en otros puntos del documento, manifiesta su rechazo “a la persecución política a los trabajadores en educación de Potosí” y exigen “la destitución de la jefa de trabajo por haber demostrado incompetencia en su puesto”. Además de declararse en estado de emergencia, la COD convoca a una marcha que partirá a las 9:00 del próximo martes desde la plazuela de El Reloj y culminará con un mitin en la plaza 25 de Mayo.

 

Etiquetas:
  • Emergencia
  • Chuquisaca
  • Ampliado
  • COD
  • marcha
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor