Chuquisaca: Premiarán a los cuatro primeros municipios que vacunen al 90% de su población
La Asamblea Legislativa Departamental sancionó una ley
La Asamblea Legislativa Departamental sancionó esta tarde la Ley Nº 448 de Incentivo a la Aplicación de la Vacuna para la Lucha contra el Covid-19, con la que determinó ofrecer 1 millón de bolivianos a los primeros cuatro municipios de Chuquisaca que logren inmunizar al 90% de su población con primeras y segundas dosis.
“Esta ley tiene por objeto incentivar la aplicación consentida e informada de la vacuna contra el covid-19 en la población del departamento de Chuquisaca”, informó en conferencia de prensa el presidente de la Asamblea, Ricardo Zárate.
EN CUATRO PARTES
Se espera que los municipios trabajen en los mecanismos pertinentes e incentivos internos para que la población asista en mayor número a vacunarse. El millón de bolivianos que ofrece la Asamblea se distribuirá en cuatro partes, entre la misma cantidad de municipios que lleguen a la meta antes que los demás.
Con la disidencia de dos asambleístas de Chuquisaca Somos Todos, según lo informado por Zárate, las bancadas con representación en el legislativo departamental aprobaron el proyecto de ley y esperan su pronta promulgación por parte del Ejecutivo.
La Gobernación tiene cinco días para proceder con la promulgación, además de otros 15 para elaborar, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), un reglamento que rija esta norma.
LA ACREDITACIÓN
Para hacerse acreedores de los 250 mil bolivianos, los municipios deben recibir una certificación oficial del Sedes en la que se acredite que el 90% de su población se encuentra inmunizada.
Las gestiones realizadas por parte de la Asamblea Legislativa Departamental para garantizar el millón de bolivianos consistieron en reuniones y consultas tanto al Ejecutivo departamental como a las diferentes secretarías que componen la Gobernación, que dieron el visto bueno para el proyecto de ley considerando la prioridad que se tiene sobre la pandemia, enfatizó Zárate.