Por denuncias de acoso, destituyen al titular del SLIM Sucre y lo transfieren a otra unidad
El funcionario fue cambiado a otra unidad de la Alcaldía de Sucre mientras duran las investigaciones
Tras haberse conocido denuncias de presunto acoso a sus compañeras de trabajo, el responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la Alcaldia de Sucre fue cesado del cargo y se dispone a ser procesado. Fue transferido al Programa Municipal Adulto Mayor Sucre mientras se desarrollen las investigaciones.
Las denuncias de acoso laboral se conocieron hace algún tiempo y fue recién la semana pasada que las autoridades tomaron cartas en el asunto.
De acuerdo con la secretaria municipal de Desarrollo Humano y Social, Teresa Flores, el referido funcionario fue cesado de sus tareas la anterior semana y será sometido a un proceso interno.
El Servicio Legal Integral es una instancia institucional que integra funcional y operativamente los servicios municipales de defensa y protección frente a toda forma de violencia, pero paradójicamente uno de sus funcionarios presuntamente ejercía una forma de violencia contra sus compañeras de oficina.
Flores informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 que el caso en cuestión fue remitido a la autoridad sumariante del Gobierno Municipal de Sucre, instancia que luego de una investigación procederá, si corresponde, a dictar las sanciones estipuladas.
La directora municipal de Gestión Social, Marisol Llanos, acotó que la transferencia a otra unidad está dentro de la normativa y que una vez cumplido el proceso de investigación se determinará la situación del individuo, que incluso si corresponde podría ser apartado de su fuente laboral debido a esta situación.
Este tema también desencadenó algunos reclamos en redes sociales, exigiendo la destitución de toda función municipal del extitular del Slim.
“No podemos permitir que este tipo de agresores ocupen espacios en las instituciones públicas y peor aún en áreas de protección de poblaciones vulnerables”, señala parte de la publicación de la página en Facebook, Yuyay Ninamanta colectiva.
El proceso interno tiene una duración de 10 días y se espera que esta semana se conozca los resultados para tomar las determinaciones que corresponde.