Presupuestos de la Gobernación y la Alcaldía sufrirán reducciones millonarias en 2022
Las autoridades locales comienzan a analizar cómo optimizar los recursos para el próximo año

La Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre se alistan para encarar el 2022 con presupuestos inferiores a los de este año.
El presupuesto 2022 del Gobierno departamental se reducirá en un 10.87% en comparación con el de este año, es decir, cerca de Bs 47 millones, debido a la baja de regalías mineras y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), precisó la secretaría de Finanzas, Marisabel Figueroa.
Adelantó que esta disminución del presupuesto obligará a realizar ajustes, así como lo mencionó el secretario general de la Gobernación, Maguiver Rosales, quien avisó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que en la planificación del próximo año se priorizarán proyectos y la gestión de recursos frescos para obras de cara al Bicentenario.
En el caso de la Alcaldía de Sucre, la reducción del presupuesto superará los Bs 100 millones, de los cuales 80 millones corresponden al recorte de los recursos propios, ya no sobreestimados para el próximo año como ocurrió en anteriores gestiones, según explicó el secretario de Planificación, Felipe Jerez.
Aclaró que para 2022 se trabajará con un presupuesto real y se buscarán otras fuentes de financiamiento, pero se afectará a obras en los diferentes distritos.
Mayor información en la edición impresa de CORREO DEL SUR de este viernes 13 de agosto.