Fábrica de vidrio de Zudáñez anuncia acuerdos con CBN, Coca-Cola y Kohlberg
Envibol apunta a la exportación de productos a fin de año o los primeros meses del próximo año
La Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), cuya planta se encuentra en el municipio de Zudáñez (Chuquisaca), logró acuerdos con CBN, Coca-Cola y Kohlberg para la provisión de botellas, lo que representará ingresos de aproximadamente Bs 69 millones hasta fin de año, informó el gerente técnico de esa entidad, Fernando Salinas.
El ejecutivo dijo que se tiene previsto iniciar la exportación de productos posiblemente hasta fin de año o los primeros meses del próximo año, en una entrevista con Bolivia TV.
Indicó que solo por el contrato con la CBN se utilizará el 35% de la capacidad de la factoría.
La empresa se encuentra a cinco kilómetros de una cantera con arena de sílice, que es la materia prima para el vidrio. Con la cantidad existente, se puede asegurar la producción por unos 50 años, explicó.
Sobre las proyecciones, dijo que se tiene las condiciones para la fabricación de vidrio plano pero que se requiere de nueva maquinaria para ese fin.
Salinas lamentó que durante el gobierno de Jeanine Áñez, Envibol fue tomada por militares, se detuvo su producción y se causó un daño a la maquinaria.