Familia de Áñez la ve "un poco más tranquila" tras "autolesión", pero ratifica pedido de atención integral

Una representación de la ONU dialogó con la expresidenta de forma confidencial en el penal de Miraflores

La hija de la expresidenta Carolina Ribera y otros ciudadanos en puertas del penal de Miraflores. La hija de la expresidenta Carolina Ribera y otros ciudadanos en puertas del penal de Miraflores. Foto: CAPTURA DE PANTALLA

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 22/08/2021 16:09

La familia de la expresidenta Jeanine Áñez informó este domingo que se encuentra "un poco más tranquila", tras la "autolesión" registrada el sábado, pero cuestionó que se mantenga su prisión preventiva, pese a su estado de salud, y que se restrinjan las visitas a parlamentarios.

"Ahora está un poco más tranquila, ya está con un mejor ánimo porque he podido acompañarla y verificar que se encuentra bien, que está bien atendida, tomando sus medicamentos", manifestó José Ribera, al programa "Asuntos Centrales", tras acompañar a su mamá la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en la puerta del penal de Miraflores de La Paz. 

Una de las siete hermanas de Jeanine Áñez ingresó a mediodía y la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, la acompaña la tarde de este domingo.

Antes de ingresar a Miraflores, Carolina confirmó a varios medios de comunicación televisivos que su madre está más tranquila y acompañada por su familia. Cuestionó que no dejen ingresar a legisladores de la oposición y otras autoridades, tras el informe de Régimen Penitenciario que remarcó que se respetan los derechos humanos de la exmandataria.

De la misma forma, reiteró que insistirán en su pedido de atención integral para su madre en un centro especializado, porque el tratamiento que le proveen es solo paliativo, según sus palabras. Remarcó una vez más que no descansarán en solicitar detención domiciliaria dadas sus condiciones.  

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos y ONU Mujeres verificaron la mañana de este domingo en la cárcel de Miraflores, el estado de salud de la expresidenta Áñez y hablaron con ella de manera confidencial, según explicó a su salida Yulia Babuzhina, directora adjunta de Derechos Humanos de la ONU en Bolivia.

Aclaró que realizaron visitas similares varias veces, desde el 20 de marzo, “para coadyuvar en la mejoría de las condiciones de privación de libertad tanto de la señora Añez como de otras internas". 

La mañana de este domingo, parlamentarios de oposición también intentaron ingresar a ver a Áñez, sin éxito. El diputado de Comunidad Ciudadana Beto Astorga informó que se realizará una solicitud formal para que el Ministerio de Gobierno dé explicaciones de por qué no se les dio curso. 

Etiquetas:
  • Jeanine Áñez
  • Bolivia
  • Miraflores
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor