Comienzan las pruebas de carga para habilitar el puente de Tintamayu
Esta jornada estuvo dedicada a la resolución de criterios técnicos entre la Alcaldía y Concretec
La prueba de carga estática y dinámica del puente de Tintamayu comenzó este martes y tendrá una duración de cinco días. En caso de resultados positivos, se habilitará el viaducto principal.
Esta prueba consiste en verificar la calidad en la construcción del puente con vehículos de alto tonelaje de aproximadamente 25 toneladas por vehículo.
Este martes estaba previsto utilizar ocho vehículos de alto tonelaje; sin embargo, esta jornada estuvo dedicada a la resolución de criterios técnicos entre la Alcaldía y Concretec para luego realizar las evaluaciones en el puente, según informó María Eugenia Calderón, secretaria municipal de Infraestructura.
En la prueba estática, los equipos pesados estarán estacionados en el puente y en la prueba dinámica circularán por el puente. Los resultados dependen del número de vibraciones emitidas en sensores que permitirán calcular si el puente de Tintamayu cuenta un número acorde con las exigencias de calidad.
Posterior a la prueba, si se obtienen resultados positivos, se habilitará la circulación por el puente.
“Lo que queremos dar es la solución que tanto amerita con urgencia en especial al Distrito 3 y las zonas altas” indicó a Correo del Sur Radio 90.1 el responsable de los trabajos en el puente de Tintamayu, Luis Miguel Padilla.