Gobernación de Chuquisaca reduce gasto corriente en un 11% y suspende compra de vehículos
El Decreto Departamental ordena elaborar planes de reestructuración a ser aplicados desde 2022
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, promulgó este miércoles el Decreto Departamental de Austeridad ante la reducción de presupuesto que afronta la administración departamental.
La norma tiene el objetivo de “definir procedimientos administrativos, financieros, presupuestarios y de control, que permitan aplicar y cumplir las políticas de austeridad (…) permitiendo el uso eficiente de los recursos y del gasto público”.
Para aplicar estas disposiciones, la Gobernación establece un plazo de 60 días para que sus entidades desconcentradas presenten un “plan de reestructuración” bajo criterios de austeridad, los cuales serán aplicados desde el 2 de enero de 2022.
En ese sentido, el gasto corriente del presupuesto consolidado de la Gobernación se reducirá en un 11%.
El Decreto también suspende la adquisición de vehículos por parte de las secretarías y las entidades desconcentradas y establece la reducción del uso de telefonía en “función a criterios establecidos por la Secretaria de Economía y Finanzas Públicas; estableciéndose medios alternativos de comunicación pagados a nivel institucional”.