Hermano de víctima de La Calancha destaca “un paso más” para juicio a Rada y pide apoyo de la ALP

La comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea aprobó este miércoles el juicio de responsabilidades en contra de Alfredo Rada, exministro del gobierno de Evo Morales

Una movilización anterior por las víctimas de La Calancha. Una movilización anterior por las víctimas de La Calancha. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 01/09/2021 15:27

Juan Cardozo, hermano de uno de los fallecidos en los hechos violentos de 2007 en La Calancha, José Luis Cardozo, saludó la aprobación del juicio de responsabilidades contra Alfredo Rada en una de las comisiones mixtas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero advirtió que resta el apoyo de los dos tercios del pleno para consolidar el proceso contra el exministro.

“Es un paso que se dio en la comisión plural, pero lo fundamental, aún se necesitan los dos tercios para la aprobación”, señaló Juan Cardozo, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

La comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea aprobó este miércoles el juicio de responsabilidades en contra del exministro de Evo Morales por el delito de genocidio en La Calancha.

“Lo mínimo que podía hacer es aprobar (…) Hay mucho por recorrer, estamos pendientes de eso y que de una vez se dé esta justicia que tanto estamos pregonando”, agregó Cardozo.

Para la aprobación del juicio de responsabilidades contra Rada se requiere el voto de dos tercios del pleno de la Asamblea, cuya mayoría le corresponde al Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que Cardozo pidió a los asambleístas que, más allá de sus partidos políticos, consideren que los hechos de La Calancha no solo causaron muertes sino la desintegración de familias.

Etiquetas:
  • Asamblea Legislativa Plurinacional
  • La Calancha
  • Juan Cardozo
  • José Luis Cardozo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor