Vecinos de la zona San Pablo anuncian bloqueo de calles como medida de protesta
Reclaman la atención de las autoridades, Fedjuve y del Consejo Distrital 2

Vecinos de la zona San Pablo de Sucre anunciaron un bloqueo de calles, el lunes, como una forma de protesta porque autoridades del Consejo Distrital y de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) no asistieron a la posesión de su nueva directiva, postergándola a última hora. Los dirigentes de ambas instancias indicaron que la junta vecinal no cumplió con los requisitos previos.
“La indignación es que como junta vecinal hicimos llegar las cartas correspondientes a Fedjuve para que, como nuestra ente matriz, vengan a posesionarnos. Enviamos hace dos días atrás y lo que nos indigna es que dos tres horas antes de la posesión, nos dicen que no van a venir”, señaló el presidente de la junta vecinal, José Luis Choque.
Señaló que su barrio está olvidado, siendo que es uno de los más antiguos de la ciudad con más de 80 años de vigencia en el Distrito 2.
En ese sentido, tras la actividad suspendida, los vecinos acordaron bloquear las calles de su zona, el lunes, desde las 8:00 hasta el mediodía, lapso en el que esperarán a las autoridades para que se hagan presentes y atiendan sus demandas.
Choque dijo también que la zona carece de seguridad y hay preocupación porque en las últimas semanas se reportaron robos tanto en tiendas como partes de vehículos de los vecinos, por falta de iluminación, entre otras falencias.
Consultado el secretario general de la Fedjuve, Aurelio Calizaya, explicó que no asistieron al acto porque no contaban con el visto bueno del Consejo Distrital 2.
“Nos han vetado del Consejo Distrital 2, yo estaba decidido a ir, pero la normativa es que las notas que llegan a Fedjuve tienen que ser con el visto bueno de su Consejo Distrital”, dijo al señalar que eso no sucedió y que para evitar problemas se pidió suspender la posesión hasta nuevo aviso.
Por su parte el presidente del Consejo Distrital 2, Eugenio Paca, confirmó que la solicitud para el juramento no llegó a esa instancia y que por eso se pidió suspender la actividad.
“No nos ha llegado (la carta) porque nosotros tenemos cada miércoles la reunión de Directorio y analizamos la documentación y luego damos el visto bueno para la posesión, pero no ha llegado eso”, explicó. En ese sentido se preveía que tras su presentación, la directiva analizaría su solicitud este miércoles.