Internos de la cárcel San Roque volverán a exponer y vender sus artesanías
Todos los privados de libertad están vacunados y garantizan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad
Este sábado, los privados de libertad de la cárcel San Roque expondrán y comercializarán productos artesanales y gastronómicos en el frontis del recinto penitenciario, de 9:00 a 17:00, con el objetivo de reactivar su economía.
“No nos olvidemos que muchos o la mayoría son padres de familia, tienen familias y tienen obligaciones también afuera del penal. Por lo tanto, tenemos que tratar de hacer lo posible para ayudarles y colaborarles y que puedan llevar también algún sustento a sus familias”, mencionó a Correo del Sur Radio 90.1 la directora del Régimen Penitenciario, Edda Guzmán.
Los productos que serán puestos a disposición son muebles, tallados en madera, manualidades, tejidos y comida, entre otros.
El rango de precios de los productos es accesible y se tomarán todas las medidas de bioseguridad, informó Guzmán.
Las personas que requieran algún producto o servicio de los privados de libertad pueden acudir al recinto para comunicarse con la trabajadora social, quien será el nexo para la entrevista con los internos y coordinar el contrato.
La feria de la cárcel de San Roque se desarrollará después de un año, debido a la pandemia y los contagios de internos. Actualmente, todos los internos se encuentran vacunados.