Crisis: Condori plantea que asambleístas también se rebajen sueldos
Así como la Gobernación determinó reducir un 5% de sueldos para encarar con austeridad la gestión 2022, pide que la Asamblea Legislativa Departamental también asuma medidas de austeridad ante el importante recorte presupuestario.
Así como la Gobernación determinó reducir un 5% de sueldos para encarar con austeridad la gestión 2022, pide que la Asamblea Legislativa Departamental también asuma medidas de austeridad ante el importante recorte presupuestario.
La administración de Damián Condori, anunció que se reducirá el gasto corriente. “Pedimos a los asambleístas que hagan una reducción de su salario también”, señaló al reflexionar que conociendo la situación crítica no sería coherente que los asambleístas mantengan o suban sus niveles salariales.
“Nos parece bien que el Ejecutivo se esté nivelando a este plan de austeridad de la Asamblea Departamental. Le sugiero al gobernador que exija a sus representantes en Fancesa que se rebajen los salarios (…) También le sugiero que el personal en la Gobernación sean chuquisaqueños, que las empresas adjudicatarias de proyectos no sean de otros departamentos, si pensamos en la región y reactivación que sean empresas chuquisaqueñas”, respondió el asambleísta Luis Ayllón (Chuquisaca Somos Todos (CST) al recordar que los anteriores asambleístas ya se redujeron sueldos en un 5% y que el presupuesto de la Asamblea de Chuquisaca es “uno de las más austeros del país”.
¿QUÉ DICE EL MAS?
Desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) le respondieron a Condori que no es suficiente considerar rebajarse sueldos y disminuir secretarías, sino también pensar en una reestructuración de la Gobernación. “Primero sanearemos toda la gobernación y enseguida vamos a tocar el tema de sueldos, no nos hacemos el problema de bajarnos, pero le decimos al Gobernador que hay que resctructurar secretarías y direcciones, esa es la posición del MAS”, señaló el jefe de bancada del MAS, el asambleísta Román Barrón.
El asambleísta coincidió con su colega Ayllón al recordar que los asambleístas departamentales en las últimas gestiones ya se redujeron sus sueldos. En la anterior gestión hubo una reducción del 5%, afirmó.
En planilla el sueldo de un asambleísta departamental es de Bs 16.000, pero el líquido es de Bs 13.000, complementó.